20 años aportando conocimiento

Sector avícola argentino mejora su mercado interno y exportador en 2018

El sector avícola argentino está mejorando paulatinamente, debido a las medidas requeridas por los productores y adoptadas por el gobierno de este país, tanto en el mercado interno como en las exportaciones, según Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, CEPA.

El líder de CEPA, Roberto Domenech, aseveró que la rebaja del IVA del 21% al 10,5% y el tipo de cambio actual han mejorado la situación del sector avícola de todo el país.

Estas declaraciones fueron publicadas por el medio Minuto De Cierre, además el representante de CEPA enfatizó que Argentina ha incrementado el volumen de exportación de carne de ave a más de 14 naciones, entre las que se encuentran Japón, Chile, Costa Rica, Austria, Cuba, Colombia y Rusia.
También, Roberto Domenech detalló que la proteína animal más consumida en Argentina es la suma del consumo de pollo y de huevos, convirtiendo al país trasandino en la octava nación productora a nivel mundial y, a la vez, el octavo país exportador de carne de ave.

Además, especificó que en Argentina el consumo de carne de ave es de 46,2 kilos por habitante al año, y que Buenos Aires en conjunto con la provincia de Entre Ríos se localizan el 88% de las granjas de pollos de engorde y el 58% del sector de postura.

Asimismo, remarca que las operaciones del sector avícola, sumando producción de pollos de engorde y huevos de este país, también hay que adicionar Santa Fe y Córdoba, demandan dos millones de toneladas de poroto soja y seis millones de toneladas de maíz anualmente, brindando más de 100.000 empleos en forma directa e indirecta.
En el medio Minuto De Cierre, el presidente de CEPEA manifestó que de las 24 provincias argentinas en 18 existe producción avícola, resaltado que donde se encuentra la mayor actividad es en Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. También recordó que, en la provincia de Buenos Aires, han existido problema en dos empresas avícolas: Criave y Cresta Roja, que espera que se recuperen para que vuelvan a ver competitivas.
Para concluir, en el mismo medio antes citado, el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech, explicó que con el tipo de cambio actual han crecido las exportaciones de carne de ave y que durante este año se han abierto los mercados de Canadá y se ha extendido la habilitación de establecimientos avícolas para China y México, adicionando las ventas a Perú y Chile.
Cabe señalar que durante el acto inaugural de la XXVIII Fiesta Nacional de la Avicultura, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, subrayó que se ha avanzado ya que se ha rebajado el IVA para la carne de pollo de 21% al 10,5%, se ha logrado la apertura de nuevos mercados como México y Canadá, se han simplificado los tramites y se ha evolucionado en significativas herramientas de información para la transparencia del sector avícola argentino.

Compartir

CLADAN nació con la visión de brindar al mercado, propuestas de valor alineadas con un desarrollo de la nutrición y salud animal confiable. Hoy, nuestros productos son el reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo de una producción sustentable, competitiva y exigente. 

Categorías

Últimas publicaciones

Cladan conocimiento

Publicaciones, entrevistas y artículos técnicos semanalmente

Publicaciones relacionadas