20 años aportando conocimiento

Cómo COVID-19 cambió las prioridades de investigación en avicultura

La pandemia mundial destacó la necesidad de pautas adicionales sobre la salud y seguridad de los empleados y el bienestar animal.

La Asociación de Aves y Huevos de EE. UU. (USPOULTRY) planea agregar varios temas nuevos, incluida la preparación y respuesta ante emergencias , a su lista de necesidades de investigación identificadas este otoño como respuesta a los desafíos de la industria debido a COVID-19 .

La organización también presentará la salud y seguridad de los empleados, el procesamiento, el bienestar animal y el manejo de reproductores y aves de carne como prioridades para los proyectos de investigación propuestos.

“Estas prioridades se actualizan cada dos años para que podamos garantizar que la investigación que financiamos aborde directamente las necesidades de la industria”, dijo Denise LB Heard, DVM, MAM, ACPV, Directora, Programas de Investigación, USPOULTRY.

El impacto de COVID-19 en las aves de corral

La pandemia de COVID-19 tuvo un gran impacto en la industria avícola esta primavera. Numerosas plantas de procesamiento suspendieron las operaciones temporalmente o redujeron los niveles de producción debido a enfermedades de los trabajadores .

Un importante procesador integrado de aves de corral se vio obligado a despoblar humanamente a casi 2 millones de aves debido a la baja asistencia de los trabajadores, afirmando que ” ya no podían cosechar la cantidad de aves necesarias diariamente o semanalmente para mantener los pesos y edades objetivo”.

Además, con los comedores de muchos establecimientos de servicio de alimentos cerrados, algunas empresas tuvieron que descubrir cómo cambiar o reutilizar rápidamente las plantas de producción al sector minorista debido a la demanda cambiante de los consumidores .

La investigación como pilar

Estas prioridades ayudarán a USPOULTRY a marcar la diferencia en la industria, dijo Heard, citando proyectos sobre pechuga de madera y una encuesta anual sobre el uso de antibióticos y antimicrobianos en la industria avícola que genera datos utilizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

USPOULTRY selecciona los proyectos de investigación para su financiación dos veces al año . El proyecto más financiado recibe entre $ 80-100,000 y se completa en dos años. Más de 50 universidades e instalaciones federales y estatales han recibido subvenciones desde el inicio del programa, lo que  resultó en más de $ 32 millones en fondos .

“La investigación es uno de los pilares de USPOULTRY y la Fundación USPOULTRY. Tenemos un fuerte compromiso con el avance de la investigación y la educación en ciencia y tecnología avícola. El programa de investigación USPOULTRY es único en su tipo, dinámico y en constante evolución para satisfacer las necesidades de la industria avícola ”, dijo Heard.

“USPOULTRY ha financiado investigaciones desde la década de 1960. Es uno de nuestros principales enfoques y creemos que nos distingue de otras organizaciones “, agregó Gwen Venable, Vicepresidente de Comunicaciones de USPOULTRY.

Compartir

CLADAN nació con la visión de brindar al mercado, propuestas de valor alineadas con un desarrollo de la nutrición y salud animal confiable. Hoy, nuestros productos son el reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo de una producción sustentable, competitiva y exigente. 

Categorías

Últimas publicaciones

Cladan conocimiento

Publicaciones, entrevistas y artículos técnicos semanalmente

Publicaciones relacionadas