20 años aportando conocimiento

La producción mundial de huevos continúa aumentando

La producción mundial de huevos continúa experimentando un crecimiento sustancial con las últimas cifras que sugieren un aumento del 24% en la última década.

Las cifras publicadas por el departamento de estadísticas de la Organización de Alimentos y Agricultura muestran que la producción total de huevos ha aumentado de 61.7 millones de toneladas en 2008 a 76.7 millones de toneladas en 2018. China continúa liderando el camino, produciendo 466 mil millones de huevos en 2018, lo que representa el 34% del mercado global.

China ha sido el mayor productor mundial de huevos durante los últimos 30 años y un estudio publicado en septiembre de 2018 (Producción de huevos en China – World Poultry Science Journal ) descubrió que el rápido crecimiento económico, las cadenas de suministro mejoradas y los precios favorables fueron razones clave para el crecimiento . A China le siguen la UE, los EE. UU. Y la India, y estos 4 producen casi el 60% de los huevos del mundo, mientras que los siguientes 6 productores más grandes ocupan el 16% del mercado. Esto significa que los 10 principales productores de huevos representan más de 3 ⁄ 4 de la producción mundial de huevos.

Analista IEC

Los niveles de consumo continúan mostrando grandes variaciones entre países, según Peter van Horne, analista económico de la Comisión Internacional del Huevo. Van Horne dijo que el consumo promedio por persona, basado en la división de la población mundial en 2018 de 7.600 millones de personas por la cantidad de huevos producidos, resultó en 161 huevos por persona por año. “Los datos de IEC para el año 2018 ilustran la diferencia con el alto consumo de huevos en México (368 huevos) y Japón (337 huevos) y un menor consumo en Sudáfrica (130).

“Los países con una gran población son bastante diferentes con un consumo de huevo en China de 255 huevos y en India de 76 huevos”.

Dijo que también hubo variaciones en toda la UE, donde el consumo promedio por persona fue de 210 en 2018.

  • Los consumidores españoles se comieron 273 huevos
  • Los residentes daneses consumieron 248
  • Los ciudadanos polacos y portugueses comieron solo 145 y 146 huevos respectivamente durante el año.

Compartir

CLADAN nació con la visión de brindar al mercado, propuestas de valor alineadas con un desarrollo de la nutrición y salud animal confiable. Hoy, nuestros productos son el reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo de una producción sustentable, competitiva y exigente. 

Categorías

Últimas publicaciones

Cladan conocimiento

Publicaciones, entrevistas y artículos técnicos semanalmente

Publicaciones relacionadas